Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Basque Circular Art

Basque Circular Art nace de la necesidad de impulsar nuevos medios de creatividad tomando como principio lo imprescindible que es la acción del reciclaje, el aprovechamiento y la extensión útil de los materiales. Participando de un proyecto sostenible.

La arquitectura, lleva años adoptando estas directrices de sostenibilidad y en las últimas ferias de arte internacional se pone en valor el reciclaje como acción imprescindible para proteger el medio ambiente.

Muchas veces, el desconocimiento de la herramienta, la ingeniería o los procesos hacen que la idea primigenía se vea transformada y en ocasiones hasta carente de sentido.

Es por lo que Basque Circular Art quiere participar en disposición del arte el conocimiento y una larga trayectoria de fabricación de piezas industriales que permita al sector creativo técnicas industriales y de ingenería ya existentes. Desarrollar y contribuir con nuevos mensajes, talento e ideas.

Crear vida y posibilitar dar la vuelta a todo. Aprovechando los residuos plásticos y posibilitando una nueva utilización. Para ello hemos iniciado una importante colaboración con el grupo empresarial Rotobasque dedicando una sección exclusivamente a este sector.

El creciente coleccionismo de este tipo de arte no solo encuentra las obras atractivas por su valor artístico, sino que además cuenta con el aliciente de estar contribuyendo al bienestar del planeta al darle una segunda vida a un material que de otra forma no la tendría. 

Una propuesta de herramienta educativa muy interesante sobre las consecuencias de nuestros actos en el entorno y la importancia de reciclar.