Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El pueblo de la Pasión. Durango

El pueblo de la Pasión. Durango
Alejandro Zugaza

Plaza de Santa Ana · Durango (Bizkaia)

Del 1 al 9 de abril, 2021

La asociación cultural Juan de Iciar, se fundó en 1994 de la mano de un grupo de vecinos del municipio de Durango con la idea de recuperar la obra teatral La Pasión y de promover la cultura en el pueblo.

La Asociación Cultural Juan de Iciar Elkartea, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Durango lleva realizando la representación de La pasión de la Villa durante 26 ediciones.

La suspensión temporal por pandemia del COVID-19 fue una decisión responsable y consecuente con el objetivo de velar por la seguridad de todos y todas las participantes y de la ciudadanía.

El principal objetivo es el de no dejar en el olvido el trabajo de las personas que cada año hacen posible la representación de la obra teatral y difundir los valores de voluntariado, esfuerzo y sentimiento de pertenecer a un grupo y a la villa de Durango. Con un gran reto de mantener relevo generacional.

Y es la propia pandemia quien ha puesto a prueba nuestra capacidad resolutiva, organizativa y de resistencia. Sin darnos cuenta hemos tirado de nuestra creatividad para darnos pautas para readaptándose a nuevos escenarios. Se nos está pidiendo estar más despiertos, más atentos a los cambios, nos hemos vuelto más curiosos e inquietos.

Por este motivo, una exposición fotográfica “El pueblo de la Pasión. Durango”. Un homenaje sincero a los durangueses que hacen posible crear cultura de forma voluntaria, con gran esfuerzo y correspondidos por el público y la ciudadanía de Durango. permite mantener viva la iniciativa. Y extender una invitación a toda la sociedad de Euzkadi, que debido a la limitación de movilidad puedan tener un motivo mas de visitarnos.

Gracias a los vecinos de la Plaza de Santa Ana es posible presentar una selección de imágenes de la última teatralización de 2019 presentadas en lona por los balcones de los edificios de la plaza de Santa Ana y en la fachada de Pinondo Etxea. 

Creamos entre todos una actividad de ocio en un espacio exterior natural atendiendo a las medidas y garantías sanitarias.