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JULIAN REDONDO

JULIAN REDONDO
Ikeder

Harley-Davidson 

Pocas marcas en el mundo tienen tanto reconocimiento dentro de su sector como lo tiene Harley-Davidson en la industria de las motocicletas. 

Hoy se distinguen por su estilo clásico, por el inconfundible rugir de sus motores y la evocación de las aventuras en la carretera, que se han convertido casi en una cultura que atrae a millones de fieles seguidores y entusiastas en todo el mundo.

La expresión y creatividad personal son características de la cultura Harley-Davidson. los primeros aficionados comenzaron a personalizar sus motos a comienzos del siglo XX y el movimiento de customización individual que conocemos hoy comenzaría después de la segunda guerra mundial.

A partir de las motos más sencillas hasta las prendas elegidas, estos inconformistas crearon sin saberlo una corriente social “yo soy diferente». Este pequeño movimiento no tardó en convertirse en un fenómeno cultural gracias a Hollywood, a través de las películas de Los Angeles del Infierno, asoció la marca a un grito civilizado de rebeldía y libertad.

Harley-Davidson 

Munduan marka gutxik dute euren sektorean Harley-Davidsonek motorren industrian duen aintzatespena.

Gaur egun, nabarmendu egiten dira estilo klasikoagatik, motorren marru bereziagatik eta errepideetan abenturak gogora ekartzeagatik; mundu osoko milioika jarraitzaile leial eta sutsu erakartzen dituen kultura bihurtu dira ia.

Adierazkortasuna eta sormen pertsonala Harley-Davidson kulturaren ezaugarri dira. Lehen zaleak XX. mendearen hasieran hasi ziren euren motorrak pertsonalizatzen, eta gaur egun ezagutzen dugun banakako kustomizazio mugimendua Bigarren Mundu Gerraren ostean hasi zen.

Motor xumeenetatik hasi eta aukeratutako jantzietara, inkonformista horiek “desberdina naiz” gizarte-korrontea sortu zuten ohartu barik. Mugimendu txiki hori laster bihurtu zen kultura-fenomeno Hollywoodi esker; Hell’s Angels (Infernuko Aingeruak) pelikularen bitartez, asalduraren eta askatasunaren oihu zibilizatuarekin lotu zen marka.