Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

LA FOTOGRAFÍA DE SERGIO SÁEZ HOMENAJEA A GIORGIO MORANDI

LA FOTOGRAFÍA DE SERGIO SÁEZ HOMENAJEA A GIORGIO MORANDI
Alejandro Zugaza

Euskal Herria Museoa – Gernika-Lumo 

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE SERGIO SÁEZ EN HOMENAJE A LA OBRA DE GIORGIO MORANDI A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO 

Dedicado a las pinturas de Morandi, se podrán ver las fotografías el artista Sergio Sáez en el Museo Euskal Herria desde el 1 de Agosto 

La exposición de Sergio Sáez creada en homenaje a la obra de Giorgio Morandi, tendrá su apertura el 1 de Agosto en el Museo Euskal Herria. Mediante dichas fotografías el artista bilbaíno pretende hacer un guiño al trabajo de Morandi, creando atmósferas y escenarios diferentes en sus fotografías. En estas intenta transmitirla sensación de vida delos objetos cotidianos, tal y como el pintor italiano hiciera en sus obras. 

Dentro de laiconografía del artista italiano, destacarondichos objetos de la vida diariacomo: vasos, botellas… Y serían estos precisamentelos protagonistas de sus cuadros, convirtiéndolos en su víade expresión.Esto le haríaser considerado comouno de los artistas más importantes en su país durante el siglo XX.

Sergio Sáez y su obra 

Le gusta trabajar al límite entre la fotografía y la pintura, por ello utiliza la cámara como pincel. Cuando adquirió su primera cámara realizó unas fotografías al aire y al pasarlas al ordenador se percató de que las fotografías mostraban unos defectos curiosos. Tanto que le parecieron unos defectos interesantes donde profundizar. El “error” de las fotografías, daba un aspecto de pintura a las mismas. De esta manera, el color y los bordes de las fotografías muestran un efecto diluido, y se aprecian como si se tratasen de obras sumergidas en agua. 

Nacido en una familia de fotógrafos, Sergio Sáez (Bilbao, 1954) siguió con la tradición familiar y estudió fotografía y arte. Tras 25 años trabajando para diseñadores de moda, a partir del año 2003 se ha dedicado a la pintura y tiene su residencia en la isla balear de Ibiza. 

EXPOSICIÓN:

Interpretación de la obra de Morandi,por Sergio Sáez

HORARIO DEL MUSEO:

AGOSTO: 

De martes a sábado: 10:00-14:00 / 16:00-19:00 

Domingos y lunes: 10:30-14:00 

Festivos: 10:30-14:30 / 16:00-19:30 

A PARTIR DE SEPTIEMBRE EL MUSEO ESTARÁ CERRADO LOS LUNES 

EUSKAL HERRIA MUSEOA

Allendesalazar 5 GERNIKA-LUMO

Tel. 94 625 54 51 

euskalherriamuseoa@bizkaia.eus 

Fotog 

Next Story

This is the most recent story.